fbpx

Cómo convertir tu negocio en una web vendedora

«Una web es tu local comercial en línea «

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico,   se han registrado  incrementos de miles de millones de transacciones en línea en los últimos meses.

%

De los compradores en línea son primerizos

Esto es lo que se pregunta  un  emprendedor para construir su web  online   

 

Quiero una página web para mi negocio  

 

Your Title Goes Here
El mejor Hosting y dominio

Elegir el mejor hosting y dominio es un paso muy importante en la construcción de tu página web, el dominio contiene el nombre de tu empresa o debe referirse a la actividad que realizas ejemplo: Tengounnegocio.com. 

El hosting es el lugar dónde se aloja tu web es algo así cómo el arriendo  de tu local comercial en línea.

Existen proveedores de hosting y dominios reconocidos tal como Go daddy o hostinger siendo este último mi favorito, ya que cuenta con un servicio al cliente fenomenal, además sus precios son más bajos que otros proveedores. 

El pago generalmente se hace cada año para el domino .com oscila entre 10 y 30 dólares y para el hosting de 40 dólares en adelante aquí en este punto es importante que tengas claro que la activación de los certificados SSL es importante para brindar la seguridad a tu visitantes, el certificado SSL lo reconoces como el candado verde de seguridad en las páginas web. 

 

 

Wordpress , Divi y WooCommers

La plataforma más amistosa que existe para construir tu web en el momento se llama WordPress con la posibilidad de descargar cualquier Plugin o aplicación dependiendo de las necesidades de tu negocio, ayudando a incrementar las características y funcionalidades.

el constructor Divi: Es una Mega plantilla que permite darle una imagen única a tu web y a tu marca.

¿Quiere una tienda online?

Con Woocommerce se administra de manera gratuita las características una tienda en línea cómo los datos de pedidos, la configuración de métodos de pago, los pagos recurrentes, es la herramienta ideal para tu Tienda Online.

Plataformas de pago favoritas

Existen muchas plataformas y medios de pago pero en mi experiencia te contaré las que me han sido más útil. 

PayU es un proveedor líder de servicios de pago en línea, especializado en crear procesos de pago rápidos y simples para comercios y compradores, con la máxima seguridad antifraude y más de 250 opciones de pago.
Si tu tienda requiere pagos mensuales, PayU cuenta con la opción de pagos recurrentes o mensuales, definitivamente una opción que te ayudará a crecer en ventas. La comisión por compra que se lleva PayU es una de las más bajas del mercado, esta herramienta te da la seguridad que necesitas en las transacciones de dinero. 

PayPal es el Método más utilizado en todo el mundo por lo que su cobertura es mayor que cualquier otra pasarela de pago, aunque su comisión por venta es un poco más alta que las demás el hecho que te permita que casi cualquier persona del mundo te pueda pagar en su plataforma lo vale.

¿Es buena idea hacer mi propia web ?
Existen cantidades de plataformas muy amistosas para que puedas desarrollar tu página web sin costo , claro el proveedor de hosting y dominio si debes de pagarlo cada año y debes encontrar una buena empresa que aloje tu web, si quieres saber más en la casilla de arriba encontrarás más información , bueno te decía que desarrolladores como WordPress son gratuitos por eso internet está invadidos de cursos para que hagas tu web gratis y es maravilloso la pregunta es ¿ Quieres invertir tiempo en aprender y en convertirte un experto para hacer tu sitio en línea o prefieres contratar a alguien que lo haga por ti ?

Your Title Goes Here
Landing page o páginas de aterrizaje

La página de aterrizaje o ventas es una página única y   vertical, se enfoca en vender,   personalizando así el mensaje que se quiere comunicar a un publico especifico y dando una amplitud de datos e información sobre tu producto sin causar distracciones más allá del enfoque en las ventas.

La página debe contener estrategias de neuromarketing  para lograr la persuasión en la venta

SEO para emprendedores, Palabras claves para generar contenido y que las personas te encuentren online

Para maximizar las visitas a tu página web se debe hacer un estudio de palabras clave encontrando las formas como las personas buscan tus producto, sus preguntas frecuentes y sus dudas, esto es oro puro para crear contenido. 

Las herramientas gratuitas  más poderosas en búsquedas de palabras claves son:

Google adwords keyword planner
Keywordtool io
Answerhe public

 

Ahora las  palabras claves deben estar etiquetadas en tu página web cómo h1,h2,h3,h4,h5… de esta forma le mostrarás a Google de que estás hecho, de que habla tu pagina y cuando la gente le pregunte a el te pondrá en su lista de respuestas, claro imagina la cantidad de páginas que contiene tu información , por eso debes agregar cada vez más contenido a tu web  buscando formas de cómo la gente busca pero también buscando formas menos comunes de búsqueda.

La página debe contener estrategias de neuromarketing para lograr la persuasión en la venta

¿Qué tipo de contenido debo publicar en mi web?

El Contenido que compartas en línea debe ser una solución para los compradores debe causarles curiosidad y para lograrlo debes conocer muy bien al tipo de personas que le estás escribiendo así lograrás cautivar su interes

Your Title Goes Here
¿Te conoces y conoces a tus compradores?

Si la respuesta es sí, entonces sabrás que contenido es el que enamora a tus posibles compradores.
Si la respuesta es No, entonces deberías leer esto:   https://victoriaviral.com/la-identidad-de-marca-vende/

¿Cuá es el mejor contenido para mi web de aterrizaje si lo que quiero es vender?

La web debe contener la personalidad de tu marca , esto incluye la identidad de marca además de tu Mini-discurso de lo que haces y has hecho por las personas que han adquirido tu producto
+ Datos importantes o estadísticas de tu industria
de tu industria
+testimonios
+Descripción de lo que recibirán y sus beneficios

+Certificados de calidad 

+ Sellos de garantía

 

Bríndale a tus clientes seguridad y conseguirás una venta.  

 

+Aterriza las  campañas publicitarias en tu web   

¿Trafico orgánico o trafico pago?
Your Title Goes Here
Trafico orgánico

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Trafico pago

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Chat marketing

Toda estrategia de marketing debe aterrizar en tu base de datos y es el chat marketing la herramienta más poderosa para cerrar ventas en el presente o en el futuro, en el chat conectas directamente con tu posible comprador  es por esto que la comunicación debe ser muy humana , hay partes de la conversación que las puede responder una auto respuesta  pero definitivamente lo más efectivo es que las personas sientan que hablan con otra persona y no con un robot. Es cierto que WhatSapp puede bloquear tu cuenta por enviar mensajes que no han sido autorizados para esto debes hacer que las personas te escriban a ti y tu no a ellas.  

Soy victoria Naranjo te ayudo a tener presencia en internet con estrategias de Marketing Digital. 

Déjame tu consulta o escríbeme a WhatsApp

9 + 15 =

Abrir chat